2021 inicia hoy!

Se acerca el fin del 2020 y por supuesto llegan las tradicionales resoluciones del año nuevo. Claro que después de la pandemia, el encierro, todos queremos cambios. Sobre todo queremos retomar y volver a la normalidad.

Pero hay un problema con las resoluciones, seamos sinceros, muchas se pierden en el primer mes. Esta es la razón por la cual vemos gimnasios llenos en enero y desocupados en febrero.

Generar un cambio y mantenerlo es difícil. Crear nuevos hábitos es complicado. O tal vez no.

Hoy les traigo una propuesta. Iniciemos el 2021 de una vez. No demos espera.

Sé lo que muchos pensaran. Llega diciembre con buñuelos, natilla, tortas, postres. Arroz con leche, empanadas, tamales, chocolates…. nooo no más! Siento mi cintura crecer de solo pensar en todo esto.

Este año es diferente. Me van a decir que en serio necesitan la quincena de trampa en vacaciones? En Colombia nos encerraron por casi 7 meses. En los cuales, estoy seguro, no seguimos un alimentación muy balanceada que digamos. Seamos sinceros. Soy el primero en admitirlo. Durante el encierro, el stress, el constante bombardeo de noticias, las cifras en aumento de contagios. Muy respetable aquella persona que logró mantener la cordura y unos buenos hábitos.

Pues seguimos en pandemia. No encerrados. Pero los contagios siguen, y debemos adaptarnos a nuestra «nueva normalidad». Por lo menos hasta que los accionistas de Pfizer o Moderna se puedan retirar debido al ligero incremento de valor que tendrán las compañías por comercializar la vacuna.

Entonces iniciemos ya!

La típicas resoluciones son: voy a hacer ejercicio, voy a comer mejor. Listo! Aprobado por junta! Arranquemos!

Si ya están haciendo ejercicio, maravilloso. Ahora vamos a enfocarnos en la alimentación. Vamos a comer saludable. Disminuir la cantidad de azúcar procesada. Disminuir la ingesta de comida rápida. Aumentar cuanta agua tomamos. Aumentar cuanta proteína.

No es difícil. Pero es un hábito nuevo. Imaginen entrar al 2021 con 1 mes de ventaja.

Mi 2021 inicia hoy por que además seamos sinceros. No creo que mis arterias aguanten 2 semanas de buñuelos y natilla después de la pandemia.

Coach

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Como podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: